Cultura nómade del nuevo milenio

Cultura nómade del nuevo milenio

Levita por sobre las bases de la civilización gracias a los cimientos que apoyan su pesadez sobre la masa explotada, que con sus anteojeras no ven otro rumbo que seguir arrastrando sus penas en pos del mediocre bienestar, sordos al llamado del hedónico sendero de la iluminación. Como un ave carroñera, rescata los restos que quedan en el oscuro cañón de estas almas en purga, y huye despavorido cuando el jinete acude a ajustar las riendas.

Enajenado, en su exilio voluntario, camina por las mismas calles que los trajeados. Para diferenciarse, no le fue necesario un escape territorial; dista de sus prójimos en cuanto al rechazo a su sistema, pero se aprovecha de él. Siempre desde la periferia, necesita la hegemonía del centro del cañón, y puede permitirse separar lo trascendental de lo banal, tomarlo y seguir.

No es propietario de más que sus experiencias; goza la libertad que gana con el sistemático despoje de la carroña inservible, acumulando solo lo imprescindible, mientras sus compatriotas se hunden aún más, en el cañón, bajo el peso de sus deudas. Oferta y demanda de productos y servicios: gana dinero como el resto, pero toma lo suficiente y escapa de sus garras esclavizantes. No toma crédito, escapa a las cadenas. Cargando lo esencial en sus hombros, viaja y camina con levedad sobre los vestigios de las ciudades. Cuando estas transitorias paradas ya nada tienen para ofrecer de aprendizaje empírico, es su hora de partir. Era visto como un simple carroñero, pero en la efímera contemplación, los caballos reconocen la majestuosidad del vuelo libre del cóndor.

En su vuelo medita cuál será su próxima parada más provechosa. Puede probar la abundancia de los bosques antes de dirigirse a otro cañón civilizado. Puede camuflarse de cóndor, serpiente y hombre trajeado, cuando lo amerite.

 

Mirá otro post de Retorno Nómade.

 



1 thought on “Cultura nómade del nuevo milenio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *